aca

Teléfono:+574 4447945 | +57 310 742 00 02

Cortinas Sheer Elegance: la elección de la tela también importa

¿Qué cualidades debe tener el material?

El material que vaya a elegir debe poseer ciertas cualidades que determinarán su apariencia y funcionalidad en el espacio donde vaya a disponer sus cortinas. Entre las cualidades más importantes están:

• Durabilidad

A lo largo del tiempo, la luz del sol y el calor pueden dañar cualquier tipo de material; sin embargo, las telas satinadas son más propensas a sufrir este tipo de daños. Algunas de las telas más resistentes al sol son el algodón, el poliéster, el chintz y el brocado. En el caso de las sheer elegance, se recomienda especialmente el poliéster.

• Densidad de hilos

Por lo general, las telas usadas en el rubro de la decoración tienen una densidad de hilos mayor que aquellas usadas en la confección de ropa, por lo que son mucho más consistentes y duraderas. La densidad de hilos también determina la capacidad de la cortina de filtrar la luz y la visibilidad. Algo importante a tener en cuenta con este tipo de telas es que muchas de ellas deben lavarse en seco, así que es recomendable revisar la etiqueta del fabricante para asegurarse de que hará su mantenimiento correctamente.

• Tejido

Los tejidos más comunes para las telas decorativas son el plano, el asargado, el damasco y el satén. Los tejidos en satén se usan comúnmente para crear franjas en otras telas; el damasco, por su parte, es un tejido unicolor con patrones dibujados. La mayoría de las telas estampadas en algodón y poliéster, generalmente usadas para las sheer elegance, vienen en tejido plano o asargado.

¿En qué espacio pondrá las cortinas?

Otro factor importante para la elección de telas es el lugar donde las pondrá. Tenga en cuenta que no todos los espacios y ventanas tienen el mismo tamaño o forma; igualmente, debe considerar que en algunos lugares las cortinas están más expuestas al sol que en otros. Según el tipo de espacio del que usted disponga, estas son algunas de las recomendaciones que pueden servirle:

• Sala con ventanales amplios

Los ventanales muy amplios son difíciles de cubrir, pero sí es posible fabricar cortinas con las medidas y peso adecuados para ellos. Las telas pesadas y densas son las más indicadas para estos casos, pues el peso las mantiene perfectamente fijadas de techo a suelo y los tejidos densos regulan perfectamente la visibilidad hacia adentro.

• Habitación pequeña con entradas de aire

En estos casos, es recomendable usar una cortina que cubra la totalidad de la ventana y se ajuste a ella. El poliéster u otros tipos de telas pesadas pueden ser ideales para este tipo de ventana, pues ayudan a bloquear el aire frío y son más resistentes a exposiciones prolongadas al sol o el viento.

• Ventana pequeña en baño o cocina

Los baños o cocinas son, generalmente, espacios no tan extensos, por lo que probablemente solo tengan una ventana que funciona como principal fuente de luz. Para maximizar la entrada de luz sin perder su preciada privacidad, puede usar un tejido screen de poca densidad y, por encima de este, una tela más pesada y con un tejido distinto para contrastar el primer velo.

Una vez que haya considerado cada uno de estos aspectos, solo resta poner a volar su imaginación y empezar a idear combinaciones de telas, colores y estampados para encajar sus nuevas cortinas sheer elegance en la decoración de su hogar u oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *